Konami confirma que Kojima no está involucrado en Metal Gear Solid Delta
Por si alguien tenía dudas.
No creemos que hubiese muchas dudas al respecto dada la animosidad entre ambas partes, pero por si acaso Konami ha confirmado de forma oficial que Hideo Kojima no está involucrado en el desarrollo del recientemente anunciado remake de Metal Gear Solid 3, Delta.
Un portavoz de la compañía japonesa ha declarado a IGN que "no están involucrados", en referencia a Kojima Productions. "Sin embargo, el equipo de desarrollo trabajará duro para crear este remake y también los ports de Metal Gear Solid: Master Collection, para que puedan ser disfrutados en múltiples plataformas por todavía más jugadores de todo el mundo".
Un "papel central" en el desarrollo será de desarrolladores de Konami "involucrados en anteriores juegos de la saga Metal Gear", apoyados por el estudio Virtuos, el cual "estuvo involucrado en la producción de anteriores entregas de la saga Metal Gear".
El portavoz de Konami también ha oficializado algo que era un secreto a voces, y es que escogieron para el remake a "Metal Gear Solid 3: Snake Eater porque muestra el nacimiento de Big Boss (Naked Snake), lo cual es el punto de partida de la saga Metal Gear" y porque "muchos fans habían estado pidiendo un remake de este juego durante mucho tiempo".
Sobre la posibilidad de futuros remakes de otras entregas, en Konami dicen que "escucharemos la demanda de los jugadores y lo consideraremos en función de ella".
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se anunció en el PlayStation Showcase de la semana pasada. Se trata de un remake del clásico de PlayStation 2, y contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. En el mismo evento también se anunció, para las mismas plataformas, Metal Gear Solid: Master Collection, un recopilatorio con los dos primeros Metal Gear y las tres primeras entregas de Metal Gear Solid.