Krafton explica sus motivaciones y planes para la compra de Tango Gameworks
"No creemos que vayamos a ganar dinero con Hi-Fi Rush 2".
Krafton ha explicado las motivaciones detrás de la compra de Tango Gameworks y sus planes para el estudio anteriormente propiedad de Microsoft.
Su máximo responsable, Changham Kim, ha explicado a Game Developer más detalles sobre "el acuerdo en el último minuto" para la adquisición de Tango después de que Microsoft cerrase el estudio junto a Arkane Austin y Alpha Dog Games en mayo.
"Queríamos mantener su legado", dice. "Aunque no han tenido un gran éxito con sus juegos, hemos visto muchas ideas creativas que valían la pena. Es por ello que queríamos trabajar con esa organización".
De los cien trabajadores que tenía Tango en el momento de su cierre únicamente unos cincuenta seguirán en esta nueva etapa, y Kim también ha confirmado que la compra incluye los derechos de Hi-Fi Rush, "porque los fans realmente quieren secuelas", pero no los de The Evil Within o Ghostwire Tokyo.
"Si hubiésemos querido comprar todas las IPs creo que el acuerdo se hubiese complicado mucho. Krafton es una compañía bastante grande, pero Microsoft es muy complicada", explica. "Queríamos ayudar al equipo a seguir desarrollando sus juegos, especialmente Hi-Fi Rush. Cuando pienso en nuestro fans, creo que lo que de verdad les importa son secuelas de Hi-Fi Rush".
Sobre el tema del tamaño de Tango, Kim añadía que "creo que será un mínimo de cien personas. Tenemos que escalar alrededor de ese tamaño. Es un requisito mínimo para seguir desarrollando la franquicia. O quizás necesiten un equipo más grande. Todavía no hemos decidido eso, pero no planeamos para nada reducir el tamaño del equipo. Tendrán que trabajar también en nuevos proyectos, así que es muy posible que el equipo escale más".
Lo curioso es que el máximo responsable de Krafton no cree que Hi-Fi Rush les vaya a reportar mucho dinero. "No podemos comprar Tango Gameworks por su economía o sus números, ¿verdad? No creo que vayamos a ganar dinero con Hi-Fi Rush 2, siendo sincero. Pero es parte de nuestro intento. Tenemos que seguir intentándolo con el espíritu de asumir retos".
"En Tango Gameworks son creativos. Queremos intentar algo nuevo y queremos hacer más cosas así. Hacer videojuegos es una industria en la que tomas riesgos. Pero tenemos más proyectos es realmente una forma de miticar el riesgo, porque uno de ellos quizás funcione".
"El gran éxito", según Kim, "no debería ser tu objetivo. Si piensas de esa manera Hi-Fi Rush quizás reste en términos financieros, pero es un equipo al que hay que animar a que cree algo nuevo y siga con su camino. Queremos más equipos así bajo nuestro paraguas".