Krafton ha comprado Tango Gameworks y la IP de Hi-Fi Rush
Microsoft se queda The Evil Within y Ghostwire Tokyo.
Krafton, la editora surcoreana detrás de PUBG y The Callisto Protocol, ha anunciado la compra de Tango Gameworks.
El estudio japonés, fundado originalmente por Shinji Mikami (Resident Evil, Vanquish, God Hand) en el año 2010, pasando el mismo año a formar parte de Zenimax, la compañía matriz de Bethesda.
El estudio creó tres IP originales en sus catorce años de vida: los dos survival horror en tercera persona The Evil Within, el juego de terror y acción en primera persona Ghostwire Tokyo y el hack-and-slash de ritmo Hi-Fi Rush.
Tango Gameworks se convirtió en uno de los estudios first-party de Xbox en 2021 como parte de la compra de Zenimax. En 2023, poco después del lanzamiento de Hi-Fi Rush, Mikami abandonó la compañía.
El pasado mes de mayo de 2024 Microsoft cerró Tango junto a otro de los estudios de Bethesda, Arkane Austin, con el objetivo de "repriorizar títulos y recursos". Ahora Krafton ha anunciado que recupera tanto la propia estructura de Tango como la posibilidad de desarrollar nuevas entregas de su último título.
Tanto The Evil Within como Ghostwire Tokyo seguirán siendo propiedad de Microsoft tras la compra, mientras que Hi-Fi Rush pasa a ser propiedad de Krafton. Según indican en la nota de prensa, todos los títulos del catálogo pasado de Tango seguirán estando disponibles.
Aún no sabemos el precio de la operación ni cuántos de los empleados de Tango podrá retener la compañía, ya que han pasado cuatro meses desde su cierre. John Johanas, director de Hi-Fi Rush y The Evil Within 2, ha compartido la noticia indicando que "así continúa la cosa" y afirmando que "estamos de vuelta".