Skip to main content

Kursk es un juego de supervivencia ambientado en un submarino nuclear

Loco Iván.

El estudio polaco Jujubee ha anunciado Kursk, un juego de supervivencia en primera persona para PC, Mac, PlayStation 4 y Xbox One ambientado en la tragedia del hundimiento del submarino nuclear ruso del mismo nombre.

El K-141 Kursk, botado en 1994, fue el penúltimo submarino de clase Oscar-II comisionado por el gobierno ruso. Con sus 154 metros de eslora fue una de las naves de ataque más grandes jamás construidas, y su diseño con doble casco fue clasificado como "insumergible". Sin embargo, durante unos ejercicios de entrenamiento celebrados el 12 de agosto de 2000, un torpedo explotó de forma accidental en su interior, provocando su hundimiento en el mar de Barents y la muerte de sus 118 tripulantes.

Según los desarrolladores del juego, Kursk "explorará la tragedia del submarino desde un nuevo ángulo, combinando la acción en primera persona con un importante enfoque en una cuidada historia y atractiva jugabilidad".

El CEO de Jujubee ha explicado que "Kursk será definitivamente un juego para un público adulto que busque una experiencia cinemática única. Todavía existe cierta controversia acerca del auténtico destino de este submarino ruso, y con nuestro juego esperamos responder algunas preguntas".

No se han dado más detalles del proyecto ni una fecha aproximada de lanzamiento, aunque sí han publicado un primer teaser, que podéis ver a continuación.

Ver en YouTube

También te puede interesar