La actriz de voz de Bayonetta se desdice y confirma la cantidad de dinero que se le ofreció por su papel
Coincidiendo con el informe de Bloomberg.
La actriz de voz de Bayonetta, Hellena Taylor, ha publicado un nuevo comunicado al hilo de su disputa con PlatinumGames.
En sus declaraciones iniciales, hace una semana, afirmaba haber recibido una oferta "insultante" por su papel en el próximo Bayonetta 3, y pedía a los fans que boicoteasen el juego.
Más tarde, sendos reportajes de Bloomberg y VGC debatían la realidad de las declaraciones de Taylor..
Ahora, Taylor ha publicado nuevos mensajes para "defender su reputación" y aclarar la situación.
"Ha llegado a mis oídos que hay gente llamándome mentirosa y buscafortunas. Siento la necesidad de defenderme a mi y a mi reputación en la industria."
"Tal y como publiqué en la tercera parte de mi hilo de vídeos, he explicado que su primera oferta fue demasiado baja. Esa oferta era de 10.000 dólares en total. Recordad, esto es una franquicia de 450 millónes de dólares, sin contar el merchandising. Le escribí en japonés a Hideki Kamiya, pidiéndole el precio que considero que valgo. Pensé que, como creativo, lo entendería. Respondió diciendo cuánto valoraba mi contribución al juego y cuánto querrían los fans que fuese yo quien pusiese voz al juego. Se me ofecieron unos 5.000 dólares más."
Cabe destacar que Taylor no cita ninguna fuente a esa cifra de los 450 millones de ingresos. El primer Bayonetta vendió alrededor de 3 millones de copias en todas sus versiones (PS3, Xbox 360, PC, los ports de Switch y las versiones remasterizadas) y Bayonetta 2 apenas vendió 300.000 unidades en su versión de Wii U, y sólo alcanzó las ventas totales de 1'32 millones después de su publicación en Nintendo Switch, según datos de VGCHARTZ.
"Así que me negué a ponerle voz al juego. Y, entonces, no supe nada de ellos durante 11 meses. Después, me ofrecieron una tarifa fija para doblar algunas líneas por 4.000 dólares. Cualquier otra cifra, como las cinco sesiones por 4.000 dólares, son mentira."
"No hubo negociaciones extensas. También se me ha informado de ficciones ridículas, como que pedí 250.000 dólares. Son una jugadora de equipo. Sólo estaba pidiendo un sueldo justo en línea con el valor que aporto al juego. Se me pagó una cantidad sorprendentemente baja de 3.000 libras por el primer juego. Un poco más en el segundo. Quería ponerle voz a Bayonetta. He creado interés por el juego desde que creé mi cuenta de Twitter en 2011."
La nueva actriz de voz en Bayonetta 3 será Jennifer Hale, que hace unos días explicó que se encontraba bajo acuerdos de confidencialidad y no podía participar en el debate sobre la materia.