La actriz y cantante Donna Burke niega que esté trabajando en el remake de Metal Gear Solid 3
Tras un tuit que llamaba a la confusión.
La actriz de voz y cantante australiana Donna Burke ha salido al paso de los rumores que apuntaban a la confirmación de un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
Todo comenzó cuando la propia Burke compartió en la red social Twitter varias fotografías de una sesión de grabación, sosteniendo en ella una carpeta con el texto "Snake Eater". Teniendo en cuenta que Burke, aparte de participar en Metal Gear Solid: Peace Walker y Metal Gear Solid: The Phantom Pain, también ha versionado el tema Snake Eater del tercer juego en varios conciertos, los rumores sobre el remake se dispararon.
Sin embargo, los implicados lo han negado de forma rotunda. El primero en hacerlo fue el productor musical Mason Lieberman, quien ha dicho que ni él ni Burke están trabajando en un remake y que es solo una regrabación de la canción principal.
"No es para fastidiarle la fiesta a nadie", decía, "sino para evitar que haya desinformación: no estamos trabajando en Metal Gear Solid 3 Remake. Tampoco estamos trabajando para Tencent (antes de que ESA conspiración tome forma). Sí, estamos trabajando en Snake Eater. Y sí, suena increíble".
Poco después Burke añadía que "ayer ESTABA grabando Snake Eater. No es para un remake. No tiene nada que ver con MGS3. Es por diversión. Y debería echar un vistazo más a mi Twitter. Siento haberos hypeado".
Varios leakers han asegurado a lo largo de los últimos meses que Konami trabajaba en el proyecto y que se anunciaría durante el E3 2023 (antes de su cancelación, por lo menos), pero tras lo que pareció una confirmación semi-oficial con el tuit de Burke, ahora mismo el remake de Metal Gear Solid 3 vuelve exclusivamente al terreno de los rumores.