La actualización 1.6 de Stardew Valley llegará en noviembre a consolas y dispositivos móviles
¿Regresará Eric Barone al Haunted Chocolatier?
Eric "ConcernedApe" Barone ha confirmado la fecha de lanzamiento del parche 1.6 de Stardew Valley 1.6 a consolas y dispositivos móviles.
Esta gran actualización para el juego de granjas se anunció en 2022, inicialmente con la idea de ser un parche de menor tamaño centrado en el modding.
El proyecto escaló tanto que Barone se vio obligado a pausar el desarrollo de Haunted Chocolatier, su próximo juego, para dedicar su tiempo a una actualización que en cada vistazo previo parecía más grande.
La versión 1.6 aterrizó el pasado mes de marzo en PC añadiendo un festival nuevo, dos festivales nuevos de menor entidad, nuevos objetos y recetas de creación, nuevos diálogos, nuevo contenido para el endgame, nuevos trajes de invierno para los aldeanos y multijugador cooperativo para 8 jugadores en PC entre otras muchas novedades.
La recepción fue tan positiva que el juego marcó su récord de usuarios simultáneos en Steam más de ocho años después de su lanzamiento.
Sin embargo, como suele suceder con las actualizaciones de este juego, las versiones de PlayStation, Switch, Xbox y dispositivos móviles iOS y Android no recibieron el nuevo contenido de inmediato.
Según ha comentado el propio Barone, esto le permite parchear más rápido los problemas que puedan aparecer con las nuevas versiones, ya que el proceso de revisión del resto de plataformas es más lento. Una vez confía en el rendimiento de la nueva actualización, lo lleva al resto de plataformas.
La actualización 1.6 de Stardew Valley 1.6 llegará el 4 de noviembre a consolas y dispositivos móviles.