La actualización Escalada de la Libertad de Helldivers 2 se publicará el 6 de agosto
La más grande hasta la fecha.
Sony ha anunciado que Helldivers 2 recibirá su actualización más grande hasta la fecha el próximo día 6 de agosto.
Su título es Escalation of Freedom (Escalada de la Libertad) y en ella se añaden nuevos modos de dificultad, una mayor variedad de misiones, nuevos enemigos y más.
El nuevo Combat Ratin 10 será el nivel de dificultad más grande del juego. Según los desarrolladores, "es nuestro nivel de dificultad más arduo y despiadado hasta la fecha, y esperamos que ofrezca a los jugadores la intensidad que buscan en el campo de batalla. Por supuesto, un gran desafío conlleva recompensas aún mayores".
Los creadores del popular juego cooperativo también explican que "también nos ha llegado vuestro deseo de una mayor variedad en las misiones, y por eso os traemos nuevos objetivos de misión y puestos de avanzada del enemigo aún mayores, tanto de bots como de bichos, con los que recibiréis recompensas de supermuestras completamente nuevas. Estos puestos de avanzada estarán completamente fortificados, y se necesitará mucha coordinación y estrategia por parte de los jugadores para acabar con ellos".
Entre los nuevos enemigos tenemos el empalador, un favorito de los fans que regresa del primer Helldivers. También tendremos el cargador de esporas, el cual "se encuentra recubierto de una niebla que oculta su ubicación hasta que lo tengáis delante de vuestras propias narices". Cerrarán las adiciones a nivel de bichos el comandante alfa termínido, "un superpoderoso comandante del nido que, además de ser más grande y más agresivo, no duda en pedir refuerzos".
En el bando de los autómatas se añadirá el tanque con cohete, "además de alguna que otra sorpresita robótica que os iremos dando".
Otra novedad de la actualización está en los pantanos, los cuales ahora serán más siniestros y oscuros, ocultos entre una densa niebla.
Finalmente, Arrowhead ha destacado cambios para "mitigar el problema de las expulsiones por griefing y boicoteo".
Así, se implementará un nuevo sistema en el que al expulsar a un jugador, este aparecerá como anfitrión de una nueva sesión con todo el botín del equipo de la sesión anterior, permitiendo que el jugador recoja todos los objetos antes de realizar la extracción.
El equipo que expulse al jugador será notificado por el chat de la expulsión, pero no habrá cambios en el botín.