La antigua directora de diseño de Gears of War es nombrada vicepresidenta editorial de Ubisoft
También trabajó en varios FIFA.
Ubisoft ha anunciado el nombramiento de Katie Scott como nueva vicepresidenta editorial.
Scott ha trabajado durante más de una década en la industria del videojuego, siendo principalmente conocida por haber ejercido como directora de diseño en Gears of War, en el estudio The Coalition. Anteriormente trabajó en Electronic Arts como game designer, participando en el desarrollo de cuatro entregas de la saga FIFA.
Según Ubisoft, en su nuevo puesto "será la responsable de garantizar la alineación entre los equipos de producción y la estrategia editorial global del grupo".
Scott ha declarado que "estoy emocionada de unirme a Ubisoft y colaborar con sus talentosos equipos internacionales para construir experiencias memorables que reúnan a jugadores de todo el mundo. Las marcas de Ubisoft son algunas de las más queridas de la industria, y estoy deseando trabajar con nuestros equipos de producción para ayudar a dar forma a la visión creativa que hay detrás de ellas".
Marie-Sophie de Waubert, vicepresidenta senior de operaciones de estudio, añadía que "Katie es una experta en diseño de juegos y estrategia editorial, con un sólido historial de liderazgo de equipos diversos en producciones complejas y multifacéticas. Estoy segura de que, como miembro de la Oficina Creativa Global, empoderará a nuestros equipos de producción para construir conjuntamente la visión creativa de Ubisoft en toda nuestra cartera, y nos ayudará a continuar desarrollando títulos inclusivos que los jugadores de todos los ámbitos de la vida puedan disfrutar".
Katie Scott es el último fichaje dentro de lo que parece ser un proceso de renovación interna dentro de Ubisoft. Uno de esos fichajes fue el de Bernd Diemer el pasado mes de enero, también como vicepresidente editorial. Diemer fue director creativo y diseñador en títulos como Crysis, Horizon: Zero Dawn, Star Wars: Battlefront 2 o Battlefield V, y en su nuevo puesto se centrará especialmente en las experiencias sociales in-game de los futuros títulos de la compañía francesa.