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La ASA investiga a No Man's Sky por publicidad engañosa

Es el organismo encargado de su regulación en el Reino Unido.

La Advertising Standards Authority, el organismo que se dedica a regular la industria publicitaria y la comunicación comercial en el Reino Unido, ha confirmado a Eurogamer que ha iniciado una investigación sobre la publicidad de No Man's Sky.

La investigación de la ASA se centra en la página de Steam de No Man's Sky.

La ASA ha iniciado su investigación tras recibir "diversas quejas" sobre la publicidad de No Man's Sky, según ha podido declarar un representante a nuestros compañeros de Eurogamer UK.

La ASA (algo así como Autocontrol en España) tiene el poder de detener y sancionar publicidad que vaya en contra de su código de conducta, así como de pedir a páginas web y buscadores que retiren el contenido relacionado.

Debido a que la investigación se está desarrollando en estos momentos, la organización no ha querido realizar más declaraciones, pero uno de los usuarios que ha emitido su queja al organismo ha mostrado detalles de su respuesta en Reddit.

La investigación está centrada en la página de Steam de No Man's Sky, que incluye imágenes y datos que algunos creen no son representativos del juego final. Las quejas se refieren, por ejemplo, a capturas y vídeos que muestran un comportamiento animal más avanzado, combates a gran escala, una navegación espacial distinta a la que terminó ofreciendo el juego final y a que la calidad gráfica del juego no es la misma que la que se muestra en dicha página.

Una imagen de la página de Steam de No Man's Sky.

Aunque las quejas están centradas en Steam, la ASA no ha descartado extender la investigación a vídeos oficiales de Youtube y a la PlayStation Store.

No Man's Sky y su principal responsable, Sean Murray, se han visto envueltos en la polémica desde el lanzamiento del juego debido a que muchos usuarios sienten que no ha cumplido con lo que se les había prometido.

En agosto, poco después de su lanzamiento, los jugadores descubrieron que No Man's Sky no tenía modo multijugador, a pesar de las declaraciones de Sean Murray en distintas entrevistas en las que aseguraba que contaría con una mecánica en la que dos jugadores podrían verse entre ellos, aunque sería altamente improbable.

En el Tokyo Game Show de este mes, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, declaró a Eurogamer que entendía por qué los fans estaban siendo tan críticos con No Man's Sky, y culpó a la estrategia de marketing de Hello Games de generar expectativas demasiado altas.

Sony explicó a Eurogamer que Hello Games es la desarrolladora del juego y la editora de la versión digital en PS4 y PC, pero Sony es la editora y distribuidora de las versiones en Blu-ray.

Eurogamer se ha puesto en contacto con Hello Games, Valve y Sony. Actualizaremos en cuanto dispongamos de nueva información.

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