La Comisión de Juego holandesa exige cambios a cuatro juegos con cajas de loot para no incumplir la legislación
No permitirá lucrarse con los productos de las cajas.
Según informa la agencia pública de noticias holandesa NOS, la Comisión de Juego holandesa ha analizado diez casos de videojuegos con cajas de loot que podrían no cumplir la legislación vigente en este país.
De esos diez, cuatro juegos no estarían cumpliendo la legislación. Todos ellos tienen en común que el contenido que se obtiene a través de las cajas se puede intercambiar de alguna manera para obtener beneficios monetarios reales. Además, aseguran que la manera en que se presentan las recompensas de las cajas de loot recuerdan a 'elementos que también se encuentran en las apuestas del mundo real'.
Si esos cuatro juegos no cambian las cajas de loot, Holanda podría multar a las compañías responsables o incluso exigir su retirada del mercado. Los otros seis no incumplen la legislación, pero siguen sin estar conformes con la presentación de las recompensas.
La investigación no menciona esos cuatro juegos, ya que ha dado ocho semanas a las desarrolladoras para que modifiquen las cajas de loot en sus juegos. Si no cumplen las recomendaciones de la Comisión, harán públicos los juegos afectados.
En NOS especulan con la posibilidad de que se refieran a FIFA 18, DOTA2, PlayerUnknown's Battlegrounds y Rocket League.