La Comisión Europea confirma que Nintendo reparará de forma gratuita todos los Joy-Con con drift
Aunque estén fuera de garantía.
La Comisión Europea ha confirmado oficialmente que Nintendo ha aceptado reparar todos los Joy-Cons con problemas de funcionamiento - incluyendo el temido drift que hace que los sticks analógicos reconozcan inputs que no existen - de manera gratuita, y aunque se haya superado el período de garantía. El acuerdo afectará a los usuarios de Reino Unido y la Unión Europea.
Lo ha anunciado a través de su página web oficial, así como un post en la cuenta oficial de Twitter de la institución. Según el comunicado, Nintendo no cobrará por la reparación de problemas técnicos de falta de respuesta en los Joy-Con de los usuarios de Europa, "independientemente de si se deben al desgaste o a un defecto de fábrica." El servicio técnico de Nintendo, eso sí, podrá rechazar reparar Joy-Cons que no funcionen por haber sido sujetos a modificaciones no oficiales o a causas no relacionadas con las palancas y botones.
Los usuarios que posean la versión Lite de la consola Nintendo Switch también podrán beneficiarse de esta reparación gratuita.
Seis años después del lanzamiento de la consola, Nintendo no parece haber encontrado solución al drift de los Joy-Con, que parece ser un problema de diseño del propio dispositivo. A causa de esto, varias organizaciones de consumidores han interpuesto demandas hacia Nintendo.
Si vivís en España, podéis contactar con el servicio técnico de Nintendo para solicitar vuestra reparación desde este enlace.