La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigando la compra de Bungie por parte de Sony
La FTC estrecha el cerco a las big tech.
La Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio) de Estados Unidos está investigando la compra de Bungie por parte de Sony Interactive Entertainment.
El organismo regulador norteamericano está siendo mucho más cauto en las fusiones entre grandes empresas tecnológicas desde que Lina Khan fue nombrada máxima responsable de la FTC en marzo de 2021 por parte del gobierno que preside Joe Biden.
Aunque esta investigación probablemente no tenga efectos importantes en el proceso de compra, si ilustra este cambio de tendencia. La FTC, de hecho, no investigó la compra de Bethesda por parte de Microsoft en 2020 (antes del nombramiento de Khan), pero sí lo está haciendo con la compra de Activision Blizzard por parte del gigante de Redmond.
El anuncio de la compra de Bungie, el estudio responsable de Destiny y Destiny 2, por parte de Sony fue anunciado el pasado mes de enero, en una operación cifrada en alrededor de 3.600 millones de dólares.
Según Sony, Bungie pasará a ser "una subsidiaria independiente" de PlayStation, y se mantendrá como desarrolladora multiplataforma, algo que también fue confirmado por la propia Bungie, quien explicó que los actuales y futuros juegos en desarrollo no serán exclusivos de las consolas PlayStation una vez se complete el proceso de compra.