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La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos se plantea oponerse a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

Por posible monopolio.

La Comisión Federal de Comercio, la organización encargada de promover la libre competencia en Estados Unidos, parece estar planteándose oponerse a la compra de Activision-Blizzard-King por parte de Microsoft. Así lo afirma un reportaje bastante extenso publicado por el medio Politico, que asegura que tres fuentes fiables cercanas a la materia han informado de que la Comisión se estaría planteando imponer una demanda antimonopolista hacia Microsoft.

De momento, no está garantizado que esta demanda vaya a suceder, pero es una opción que la Comisión Federal de Comercio parece estar planteándose en estos momentos. De fructificarse, sería, probablemente, el mayor escollo impuesto sobre Microsoft hasta la fecha a este respecto.

Como ya informábamos hace unos días, 16 entidades de regulación de todo el mundo se encuentran, ahora mismo, examinando la oferta por un posible caso de monopolio. De momento, Brasil y Arabia Saudí han aprobado la compra, pero el resto de entidades, entre ellas la Comisión Europea, están, en estos momentos, revisando el tema en profundidad.

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Las preocupaciones de la Comisión Federal de Comercio, como las de la Comisión Europea, se centran en la posibilidad de que la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft pudiese darles una ventaja injusta en el mercado de los videojuegos, especialmente frente a PlayStation, su competidora más directa. El centro de la discusión es, ahora mismo, la saga Call of Duty, que ha mantenido un acuerdo de publicación con PlayStation durante los últimos años, y que Sony argumenta que, de dejar de publicarse en sus consolas o incluírse en el catálogo de Xbox Game Pass, heriría notablemente su negocio. Como respuesta, Microsoft ha asegurado en varias ocasiones que nunca ha tenido intención de hacer Call of Duty exclusivo de Xbox en su versión de consolas.

Recientemente, Microsoft afirma haber ofrecido a Sony una oferta de publicación al respecto de "los próximos 10 años de la saga Call of Duty". A ese respecto, Sony sólo ha respondido que la oferta en cuestión era "inadecuada". Se desconoce, de momento, si ha habido algún avance al respecto de esta negociación entre Sony y Microsoft.

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