La compañía china Tencent expandirá su servicio de venta de juegos al resto del mundo
WeGame rivalizará con Steam.
La empresa china Tencent, una de las diez compañías más grandes del mundo, prepara el asalto de su servicio de venta de juegos al mundo bajo el nombre WeGame, según informa Daniel Ahmad de la consultora Niko Partners.
Este servicio, similar a Steam, era hasta ahora exclusivo de China y se llamaba Tencent Games Platform, que cuenta con 200 millones de usuarios. Aunque el predecesor de WeGame se centraba en los juegos F2P, desde hace un tiempo incluye juegos de pago. De hecho, uno de los primeros juegos anunciados para WeGame bajo su nuevo nombre es Rocket League.
Tencent es la propietaria de Riot Games (que requiere de TGP para jugarse allí), de gran parte del estudio Supercell (Clash of Clans, Clash Royale) y de un volumen considerable de acciones en Activision-Blizzard y Epic Games entre otras. Además, es la editora de dos de las aplicaciones más utilizadas en China: WeChat (disponible también en occidente) y TenPay, similar a Paypal.
El anuncio oficial se realizará el 20 de abril, esperamos tener más información sobre su llegada a otros mercados ese mismo día.