La compañía de esports ESL Faceit Group despedirá a un 15% de su plantilla
Se estima que afectará a entre 250 y 300 personas.
La compañía de esports y juegos competitivos EFG (ESL Faceit Group) ha anunciado una reestructuración que acabará con numerosos puestos de trabajo.
Según indica el comunicado, la compañía despedirá a un 15% de su plantilla; VentureBeat estima que afectará a entre 250 y 300 empleados.
Craig Levine y Niccolo Maisto, coCEO de la compañía, aseguran que "la decisión no se ha tomado a la ligera" y que tiene el objetivo de "equiparnos mejor para navegar el terreno dinámico de los esports y los juegos eliminando complejidad y mejorando la integración de todos los equipos".
EFG grupo nació en 2022 tras una operación en la que Savvy Gaming Group (la compañía de videojuegos asociada al Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí) adquirió ESL por 1.000 millones de dólares y Faceit por 500 millones. EFG incluye también marcas como la Dreamhack o la ESEA.
La compañía ha seguido creciendo con la incorporación de Vindex y su subsidiaria Esports Engine en 2023, que se saldó pocos meses después con una ronda de 65 despidos en julio del año pasado.
2024 sigue siendo un año terrible para la industria con más de 7.000 despidos en apenas dos meses; solo esta semana hemos sabido de despidos en compañías como Sony, Supermassive Games o Deck Nine.