La compatibilidad oficial con mods se añadirá a Baldur's Gate 3 en la actualización de septiembre
Se estrenará primero en PC.
Larian ha anunciado que el soporte oficial para mods se añadirá a Baldur's Gate 3 el próximo mes de septiembre.
El estudio ha explicado que esta esperada característica se comenzará a implementar y probar en dos fases. La primera comienza hoy mismo, trabajando "de forma cercana con un pequeño grupo de creadores de mods de la comunidad", los cuales ayudarán a acabar de desarrollar las herramientas de mods.
La segunda tendrá lugar en julio, momento en el que habrá una beta cerrada en la que los participantes probarán los mods creados durante la fase alpha. Cualquier usuario podrá solicitar acceso a esta beta cerrada, pero únicamente participarán en ella mil jugadores.
La compatibilidad con mods se publicará primero en PC, y según Larian "esperamos publicar el soporte para una comunidad más amplia y varias plataformas poco después, incluyendo jugadores de Mac y de consolas PlayStation y Xbox".
La actualización de septiembre incluirá, aparte de la compatibilidad con mods, "mejoras en los finales malvados del juego para conclusiones incluso más oscuras para vuestras partidas más siniestras", así como "un conjunto de arreglos de bugs, mejoras de calidad de vida y más".
Baldur's Gate 3, uno de los títulos más aclamados por crítica y público de 2023, se publicó el pasado mes de agosto, con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. En su análisis dijimos de él que "es un milagro, un juego a estudiar y algo que quizás no volvamos a ver repetirse nunca: los sueños de todos aquellos desarrolladores de los setenta en adelante que fantaseaban con crear un videojuego capaz de ser como una partida de rol con sus amigos se materializaron en un juego que no debería existir, pero lo hace".