Skip to main content

La compra de Bungie por parte de Sony ya está oficialmente cerrada

Per audacia ad astra.

Bungie ya es oficialmente parte de Sony, tras cerrarse hoy de forma oficial el acuerdo de compra.

La adquisición se anunció a finales del pasado mes de enero, pero estaba pendiente de la aprobación por parte de las autoridades pertinentes. Eso ha cambiado hoy, con el anuncio por parte de ambas compañías de que el proceso se daba por finalizado.

Sony declaraba en Twitter que "el acuerdo para adquirir Bungie se ha cerrado. Así que ahora podemos decir oficialmente... ¡bienvenidos a la familia PlayStation!". Bungie, por su parte decía en la misma red social que "estamos orgullosos de unirnos oficialmente al increíble equipo de PlayStation, estamos emocionados por el futuro de nuestra empresa y estamos inspirados para reunir a jugadores de todo el mundo para formar amistades y recuerdos duraderos".

El máximo responsable de PlayStation Studios, Hermen Hulst, añadía que "siempre he admirado los ambiciosos e innovadores juegos de Bungie, su enfoque en la creatividad, su artesanía y su comunidad. No veo el momento de pasar más tiempo con Pete Parsons, Jason Jones y su equipo mientras trazamos juntos el ambicioso rumbo de Sony Interactive Entertainment, PlayStation Studios y Bungie".

La compra de Bungie ha costado a Sony 3.600 millones de dólares, aunque tal y como se anunció en su momento la compañía seguirá desarrollando títulos multiplataforma y sus próximos títulos en un principio no serán exclusivos para las consolas PlayStation.

También te puede interesar