Skip to main content

La consola sucesora de Nintendo Switch será retrocompatible con los juegos actuales de Switch

Confirmado por la propia compañía, a falta de conocer más detalles.

Nintendo ha confirmado la retrocompatibilidad de su próxima consola con la actual Nintendo Switch en la presentación de los resultados trimestrales a inversores.

En una de las diapositivas se confirma que la sucesora de Switch permitirá jugar al software de Nintendo Switch. Se ha vuelto a reiterar que, como se anunció el pasado mes de mayo, la presentación de la nueva consola se realizará antes de que finalice el presente año fiscal (31 de marzo de 2025).

Según indica Shuntaro Furukawa, CEO de la compañía, los usuarios "podrán jugar el software de Nintendo Switch que tienen actualmente y podrán elegir su próxima compra de una amplia selección de títulos lanzados para Nintendo Switch".

Esta parte de la presentación se enmarca en una sección dedicada a la Cuenta Nintendo y cómo permitirá trasladar las compras a la futura consola, pero a día de hoy nos faltan detalles como si habrá un lector de cartuchos de Switch en la futura consola.

Ver en YouTube

Sin embargo, para estos detalles más específicos sobre esta retrocompatibilidad habrá que esperar "a una fecha posterior" sin determinar, según Furukawa.

La Cuenta Nintendo, introducida en diciembre de 2015, cuenta a día de hoy con más de 366 millones de usuarios, incluyendo usuarios de app móviles.

El CEO de la compañía japonesa ha confirmado que el servicio de suscripción Nintendo Switch Online seguirá estando disponible en la futura consola. Una de las diapositivas está dedicada a las experiencias adicionales que quieren construir con este servicio, como la app recién lanzada Nintendo Music.

También te puede interesar