La Consola Virtual de Wii U funciona a 50Hz en Europa
En otras regiones usa los 60.
Según han revelado distintos usuarios de Wii U, Nintendo usa el modo de 50Hz para los juegos de la Consola Virtual europea cuando otras regiones tienen la opción de usar el superior de 60Hz.
El problema ha salido a la luz con el lanzamiento del título de NES Ballon Fight, que como ya os explicamos está disponible por 30 céntimos durante 30 días, y muchos jugadores han expresado sus quejas en la red social de la consola, Miiverse.
"Buen juego, una ganga a 30 céntimos, pero es PAL y va más lento, tanto en la música como en la jugabilidad," asegura uno de ellos.
"Es el siglo XXI. ¿Otra vez con la tontería de los 50Hz? ¿Por qué Europa tiene que recibir la peor versión?", se preguntaba otro.
Las versiones PAL a 50Hz suelen ser más lentas que las de 60, principalmente debido a que los televisores europeos tienen una tasa de refresco más lenta. Nintendo Europa ya usaba el estándar de los 50Hz con los juegos de la Consola Virtual de Wii, por lo que se deduce que los de Wii U, aunque deben descargarse de nuevo, pertenecen al mismo código.
Podéis comprobar las diferencias con este vídeo comparativo. Os informaremos en cuanto dispongamos de una respuesta oficial por parte de Nintendo.