La demanda contra Riot Games por discriminación acaba en acuerdo extrajudicial
Se conocerán los detalles más adelante.
La demanda a Riot Games por discriminación se ha cerrado con un acuerdo extrajudicial.
Hace aproximadamente un año se publicó un artículo en el que se describía la cultura sexista de la compañía que culminó en una demanda colectiva.
La compañía fue criticada por tratar de esquivar algunas de estas demandas mediante el arbitraje privado, lo que provocó un paro de más de 150 trabajadores en sus oficinas de Los Angeles, aunque no cambió su posición.
El abogado Ryan Saba del despacho Rosen Saba, representante de las trabajadoras que sí pudieron seguir los cauces legales, ha anunciado que han llegado a un acuerdo extrajudicial satisfactorio con la compañía. Ahora ambas partes tienen que informar al juzgado para que autorice el movimiento; según indican las condiciones se harán públicas más adelante.
Ryan Saba asegura que este acuerdo "proporciona un valor significativo y justo a las demandantes por sus experiencias en Riot Games" y celebra que la compañía esté tomando pasos para mejorar la cultura dentro de la compañía.
Desde la organización que alentó los paros han celebrado esta "victoria para las mujeres en los videojuegos", pero han querido acordarse de "las víctimas que no están cubiertas en la demanda" y ha comentado que "los problemas de discriminación y acoso van más allá del género."
Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, ha declarado que "con este acuerdo estamos honrando nuestro compromiso de encontrar la mejor forma y la más conveniente de que todos los Rioters y todo Riot avance y sane."
Las demandas que se derivaron al arbitraje privado siguen adelante.