La desarrolladora Criterion dejará a un lado la saga Need for Speed y se centrará en Battlefield
Need for Speed seguirá existiendo a través de un "núcleo" de desarrolladores.
Criterion, el estudio británico que forma parte de Electronic Arts y que desarrolló la saga Burnout y el más reciente Need for Speed: Unbound centrará sus esfuerzos en la saga Battlefield.
Un pequeño "grupo nuclear" de desarrolladores de Criterion se mantendrán cerca de la franquicia de carreras, planeando su futuro pero, en principio, la mayoría de ellos abandonarán Need for Speed.
Criterion ya ha trabajado en la saga Battlefield antes, colaborando con DICE tanto en Battlefield V como en Battlefield 2042. Ahora, el equipo se centrará en mejorar Battlefield 2042 y planear el futuro de la saga.
El último juego de la saga, Need for Speed Unbound, salió el pasado diciembre sin hacer apenas ruido. Aún así, los jugadores reaccionaron positivamente a él.
Hace poco, cinco desarrolladores senior de Criterion abandonaron el estudio incluyendo al mánager general Matt Webster, que fundó una nueva desarrolladora, Fuse Games.
En principio, no habrá despidos asociados a este cambio de estructura. Aunque, eso sí, ahora Criterion pasará a formar parte de EA Entertainment y a trabajar de manera cercana con DICE, en lugar de formar parte de EA Sports, la mitad de la empresa destinada a los deportes, como habían hecho hasta ahora.