La desarrolladora de The Callisto Protocol despide a 32 empleados
Tratando de "reajustar sus prioridades".
Striking Distance Studios, la desarrolladora del juego de terror The Callisto Protocol, ha despedido a 32 en una reestructuración de equipos.
En un comunicado emitido a IGN, la desarrolladora afirmaba: "Striking Distance Studios y la editora, Krafton, han implementado cambios estratégicos que realinean las prioridades del estudio para posicionar mejor los proyectos actuales y futuros para el éxito. Desafortunadamente, estos cambios han impactado a 32 empleados. Hemos honrado las contribuciones inestimables de cada uno de los miembros del equipo que se marcha, con apoyo material en forma de indemnizaciones por despido y apoyo a la reubicación."
Tal y como reflejaba un artículo de VGC, algunos empleados afectados hablaron de la noticia en Twitter antes del anuncio oficial por parte de Striking Distance. Algunos de los empleados despedidos han sido el diseñador de niveles Thomas Catalano, el artista de VFX Matt Christopherson, el productor asociado Nora Falcon, el diseñador de niveles Justin Fields y el coordinador de producción Sebastian Marlow.
The Callisto Protocol se lanzó el pasado diciembre y prometía ser una secuela espiritual de la querida franquicia Dead Space, ya que el estudio fue fundado por Glen Schofield, co-creador de la saga original. No obstante, no consiguió las ventas esperadas por Krafton, la editora. Si ésta había esperado que el juego vendiese cinco millones de copias en su lanzamiento, el título de Striking Distance sólo alcanzó dos millones.