La disputa por el control de la marca Star Control se resuelve amistosamente
Y fue en parte gracias a la pasión por la apicultura.
La disputa por el control de la propiedad intelectual de Star Control se ha resuelto amistosamente.
Aquí podéis leer más sobre este conflicto entre Fred Ford y Paul Reiche, creadores de Star Control, y la desarrolladora Stardock, que adquirió la IP de manos de Atari tras su bancarrota. El pasado mes de enero la escalada de tensión alcanzó su punto álgido cuando Ford y Reiche bloquearon la venta de Star Control: Origins en plataformas digitales.
Ambas partes se habían denunciado respectivamente, pero finalmente se han sentado a hablar y han conseguido resolver la disputa sin dinero de por medio, al menos según lo que han dicho. Aquí puedes leer el comunicado de Stardock y aquí el de Ford y Reiche.
Según los términos que han establecido, los Star Control clásicos regresarán a tiendas digitales con un reparto 50/50 de los royalties entre ambas partes. Además, han decidido establecer colaboraciones: Stardock ayudará a Ford y Reiche con el aspecto tecnológico de Ghosts of the Precursors, mientras que los dos creadores del original crearán nuevas razas alienígenas que llegarán como contenido descargable a Star Control: Origins.
La parte más curiosa del asunto es que el contrato hace referencia directa a la apicultura, que al parecer fue el punto de encuentro que les permitió entablar una relación más cordial. Brad Wardell de Stardock mantiene una granja de abejas, algo que Paul Reiche siempre ha querido, así que como parte del contrato Brad mandará miel y consejos de apicultura a Paul y este a cambio realizará envíos de hidromiel casera, que hasta ahora creaba en su casa con la miel que compraba.
Star Control: Origins recibirá la expansión Earth Rising en otoño.