La división de videojuegos de SEGA sigue aumentando ingresos y beneficios en el Q1 gracias a Rovio
También destaca el lanzamiento de Shin Megami Tensei V: Vengeance.
SEGA ha publicado sus resultados para el primer trimestre del año fiscal (abril-junio de 2024) y su presentación asociada.
La división de videojuegos de la compañía aumentó los ingresos con respecto al año anterior hasta los 72.500 millones de yenes, un 34% más que en el mismo periodo del año anterior. También crecieron los beneficios hasta los 11.800 millones de yenes (+274%).
SEGA cerró la compra Rovio (Angry Birds) en agosto de 2023, de manera que las comparativas seguirán saliendo muy beneficiadas por la incorporación de sus números hasta el tercer trimestre del año fiscal.
En lanzamientos de juegos completos destaca el rendimiento de Shin Megami Tensei V: Vengeance, que vendió 500.000 copias en sus primeros tres días, y de lanzamientos pasados como Unicorn Overlord y Persona 5 Royal que han seguido vendiendo de forma consistente. Las ventas de juegos nuevos ascendieron a 3.900 millones de yenes, por 11.200 de juegos del catálogo pasado.
En esta división se incluyen también los resultados de las adaptaciones a cine y televisión de sus IP, destacando los ingresos por las películas de Sonic de Paramount Pictures. La tercera parte se estrenará en diciembre de 2024.
De cara al futuro, la compañía destaca los futuros lanzamientos de Metaphor: ReFantazio, Xonic x Shadow Generations y el free-to-play Sonic Rumble.
Pese al éxito de la división de videojuegos, SEGA SAMMY al completo presentó una reducción de ingresos del 3,2% debido principalmente al sector de pachinkos, que tuvo una comparación complicada con el Q1 de 2023, durante el que se lanzó el pachislot de Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte).