La división de videojuegos Warner Bros. registra una bajada del 41% en sus ingresos asociada a Suicide Squad
El CEO de la compañía quiere apostar por el modelo free-to-play en el futuro.
Warner Bros. ha publicado sus resultados para el primer trimestre del año fiscal (abril-junio de 2024).
La división de videojuegos ha registrado una bajada del 41% en ingresos asociada al pobre rendimiento de Suicide Squad: Kill the Justice League tras su lanzamiento, especialmente en la comparación con el éxito en ventas de Hogwarts Legacy en el mismo periodo de 2023.
No sabemos la cifra exacta de ingresos de esta división, ya que Warner Bros. incorpora sus resultados al grupo "Studios" (junto a cine y televisión), que registró una caída del 4% en conjunto hasta los 2.500 millones de dólares.
El Suicide Squad de Rocksteady vendió por debajo de lo esperado para la compañía, que registró pérdidas de 200 millones de dólares en el anterior trimestre asociadas al lanzamiento. Apenas seis meses de su lanzamiento se ofreció gratis en Prime Gaming.
Según han indicado a los inversores David Zaslav y JB Perrette, el CEO y el presidente de la división de juegos de Warner Bros. Discovery respectivamente (vía IGN), su intención es empezar a licenciar más a menudo sus propiedades intelectuales como DC, Juego de Tronos o Looney Tunes a estudios externos.
Perrette en particular indicó que su objetivo es abrazar en mayor medida el mercado free-to-play para evitar los largos ciclos de desarrollo de los juegos para PC y consolas. Según indica, la compra del estudio Player First Games, creadores del juego de lucha MultiVersus, forma parte de este movimiento. No es la primera vez que la compañía señala su intención de apostar por los juegos como servicio.