La editora de Cities Skylines 2 devolverá el dinero del primer DLC del juego, admitiendo que es decepcionante
"Os hemos fallado."
La editora de Cities Skylines 2, Paradox Interactive, y la desarrolladora Colossal Order han lanzado una disculpa oficial por el estado del juego y en especial por su DLC más reciente, admitiendo que han fallado a los fans.
"Vemos y entendemos vuestra decepción," explican ambas empresas en el comunicado en el que, además, han anunciado que se reembolsará el importe del primer DLC de pago del juego y se pospondrá indefinidamente el desarrollo de nuevo contenido similar.
"Os hemos pedido paciencia y apoyo, y nos habéis dado exactamente eso. A cambio, os hemos decepcionado. Creímos que podríamos compensar las deficiencias del juego en un lapso de tiempo que no era realista, y nos apresuramos en sacar un DLC que no debería haber sido publicado en su estado actual. Por ello, nos disculpamos."
Beach Properties, el primer DLC de pago del juego, ha sido ampliamente criticado por su elevado precio (9'99€) y su poco contenido. Como respuesta, la editora ofrece reembolsos a aquellos que lo hayan comprado, y lanzará contenido adicional extra para los usuarios que en su momento compraron la edición definitiva del juego. Si estáis en cualquiera de esas dos situaciones, podéis encontrar más información al respecto en este enlace.
"Cambiaremos este pack de contenido para que sea un añadido gratuito [...] somos conscientes de que no es la solución ideal, especialmente teniendo en cuenta la dedicación de aquellos que han estado con nosotros desde el lanzamiento."
La siguiente expansión del juego, Bridges and Ports, se ha retrasado hasta el año 2025 mientras el estudio mejora la calidad del contenido del juego base. La versión de consolas, por otro lado, se ha retrasado hasta octubre de este año.