Skip to main content

La ESA anuncia que no habrá más E3

Se acabó, definitivamente.

La Entertainment Software Association (ESA) ha confirmado la muerte final y definitiva del E3.

Los organizadores de la popular feria han anunciado esta tarde que ya no habrá más ediciones y que el el evento está oficialmente muerto.

"Tras más de dos décadas organizando un evento que ha servido como escaparate principal para industria del videojuego norteamericana y global", la ESA ha decidido dar por finalizado el E3.

"Sabemos que toda la industria, los jugadores y los creadores tenían mucha pasión por el E3. Compartimos esa pasión", explicaba el presidente de la ESA, Stanley Pierre-Louis. "Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que nuestra industria tiene para llegar a los fans y a sus socios".

En una entrevista concedida al Washington Post, Pierre-Louis añadía que "había fans que fueron invitados a asistir en los últimos años, pero realmente era sobre el marketing y el modelo de negocio para la industria y poder proporcionar al mundo información sobre nuevos productos".

"Las compañías tienen ahora acceso a los consumidores y relaciones de negocio a través de una variedad de medios, incluyendo sus propios showcases individuales".

El último E3 como tal que se hizo de forma presencial fue el de 2019. El de 2020, debido a la pandemia de COVID-19, tuvo que ser cancelado, y el de 2021 se celebró de forma online con no muy buenos resultados. La intención de la ESA fue recuperar el E3 presencial con la colaboración de la empresa de organización de eventos ReedPop, pero las ediciones de 2022 y 2023 también fueron canceladas. Tras ello, la ESA y ReedPop rescindieron su acuerdo.

También te puede interesar