La ESA planea una "reinvención" del E3 para 2025
Parece que no habrá E3 2024.
Todo parece indicar que el año que viene tampoco habrá E3.
La ESA ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo con ReedPop (organizadora de eventos como la PAX o la Comic-Con, y dueña de Eurogamer) para rescindir el contrato entre ambas partes, que tenía una duración de varios años, para la organización del evento.
El organismo ha informado también que el Los Angeles Convention Centre, que había sido el hogar hasta ahora de la feria, no alojará el evento en 2024, confirmando una información de hace unas semanas en la cual se indicaba que el departamento de turismo de la ciudad de Los Angeles no esperaba su regreso a corto/medio plazo.
El plan actual, según Games Industry, es trabajar en una "reinvención completa" del E3 para 2025.
El presidente y CEO de la ESA, Stanley Pierre-Louis, ha declarado que "aunque el alcance del E3 sigue siendo inigualable en nuestra industria, seguimos explorando cómo podemos hacer que evolucione para servir de la mejor forma a la industria del videojuego y estamos evaluando todos los aspectos del evento, desde el formato a la ubicación".
"Estamos comprometidos con nuestro papel en la industria y esperamos compartir noticias sobre el E3 en los próximos meses".
El popular evento no se ha celebrado en su formato tradicional desde 2019, cuando tuvo lugar la última edición física. En 2020 se canceló debido a la pandemia de COVID-19, y en 2021 se celebró una edición digital que fue considerada como un fracaso. La edición de 2022 fue cancelada, y la de 2023 sufrió la misma suerte, debido a la "pérdida de interés, fuerza e impacto" tras la espantada de numerosas compañías.