La ESRB quiere calificar los juegos de iPhone
Aunque el proceso puede resultar imposible.
La ESA (Entertainment Software Association) ha anunciado su firme intención de llegar a un acuerdo con Apple para aplicar el sistema de calificación de edades a los juegos disponibles en la App Store.
Michael Gallagher, CEO de la ESA, declaró hace unos días que "sabemos como funciona todo esto y sería inteligente por parte de Apple tomar los pasos oportunos para que este tema sea solventado y haya un entorno adecuado para niños y familias. Sería lo inteligente, estaríamos encantados de trabajar con ellos y estamos intentando animarles a hacerlo".
El problema, sin embargo, es la inmensa cantidad de juego disponibles en la App Store (se cuentan por miles) y el elevadísimo número de nuevas incorporaciones que hay a diario, lo cual hace imposible aplicar los estándares de la ESRB. La respuesta de Gallagher a ello tampoco es demasiado convincente: "eso no implica que cada emprendedor o creador capaz de crear código y de poner una aplicación en la App Store tenga que pasar por el proceso, sino que si un juego es calificado tiene que hacerlo de forma apropiada. Ese sería un gran paso en la dirección adecuada y está virtualmente exento de fricciones".
El problema es, claro, quién o cómo se decidirá qué juegos deben pasar por el proceso de calificación y cuales no. Veremos si durante la WWDC 2009 (que se está celebrando en estos momentos) Apple hace algún comentario al respecto.