La exclusividad de Final Fantasy XVI en PlayStation 5 durará seis meses
Según un vídeo publicado por Sony.
El periodo de exclusividad de Final Fantasy XVI en PlayStation 5 durará tan solo seis meses, según un vídeo publicado por la propia Sony en la cuenta oficial de PlayStation.
En el vídeo promocional, en el cual se muestran varios títulos para la consola de actual generación de la compañía japonesa, se especifica que "Final Fantasy 16 se espera para verano de 2023. Exclusivo de PS5 durante seis meses".
Curiosamente, cuando el juego se anunció en 2020 el primer tráiler mencionaba una versión para PC, pero en versiones posteriores se eliminó dicha referencia. A día de hoy, la única versión anunciada oficialmente es la de PlayStation 5.
Final Fantasy VII Remake también tuvo un periodo de exclusividad en consolas de Sony. En este caso fue de un año, terminando en abril de 2021, pero se extendió otros seis meses tras el lanzamiento de la versión Intergrade para PlayStation 5 en junio de 2021. Exactamente seis meses más tarde, en diciembre, Intergrade se publicó también para PC.
En caso de cumplirse plazos similares, es muy posible que veamos Final Fantasy XVI en PC en algún momento de 2024. Falta, en cualquier caso, la confirmación oficial por parte de Square Enix, algo que con casi total seguridad no se produzca hasta que el juego de PS5 ya esté en las tiendas.