La familia Guillemot se está planteando aliarse con Tencent para adquirir Ubisoft al completo, según Bloomberg
La suma de ambas tiene actualmente el 30% del poder de voto.
Fuentes cercanas al diario económico Bloomberg apuntan a que la familia Guillemot y Tencent se están planteando tomar el control de Ubisoft al completo.
En la actualidad Tencent tiene el 9,2% del poder de votación dentro de la compañía francesa, mientras que la familia Guillemot cuenta con un 20,5%.
La compañía china invirtió en 2022 unos 300 millones de euros en Guillemot Bros., accionista mayoritaria de Ubisoft, en un movimiento que Yves Guillemot, CEO de la compañía francesa, aseguró que serviría para "reforzar aún más que el núcleo del accionariado de Ubisoft gire en torno a sus fundadores".
Según fuente de Bloomberg cercanas a la situación, tanto Tencent como los Guillemot buscan estabilizar Ubisoft tras un año de caídas constantes en bolsa; ha perdido casi la mitad de su valor en lo que va de año, con caídas especialmente altas en el pasado mes tras las bajas ventas iniciales de Star Wars Outlaws y el retraso de Assassin's Creed Shadows.
Una de las opciones que están explorando es la posibilidad de unirse para comprar las acciones restantes de la compañía, momento en que dejaría de operar en bolsa. El valor de mercado de Ubisoft se sitúa actualmente en 1.800 millones de dólares.
Por el momento las conversaciones están en una fase inicial y es posible que consideren otras opciones.
Tras la publicación de este artículo las acciones de Ubisoft han subido hasta un 33% en apenas una hora, la mayor subida de la compañía en toda su historia.