Skip to main content

La fiscalía pide dos años y medio de prisión para Yuji Naka, co-creador de Sonic, por tráfico de información

Además de una multa de más de un millón de euros.

El co-creador de Sonic, Yuji Naka, ha sido sometido a juicio por el tráfico de información privilegiada por el que se le arrestó el pasado diciembre de 2022. La Fiscalía de Tokyo pide dos años y medio de cárcel para él, además de dos multas diferentes, una de 2.5 millones de yenes y otra de 170 millones de yenes. En total, sería el equivalente a algo más de un millón de euros.

Naka ha sido declarado culpable, pero la pena todavía no está sentenciada en firme. La defensa pide una rebaja de las multas y la suspensión de la sentencia de cárcel, aludiendo que, cuando Naka obtuvo la información que más tarde traficó, fue "accidentalmente" y de manera "totalmente no relacionada con su trabajo."

El tráfico de información privilegiada tuvo que ver con el título Dragon Quest Tact, desarrollado por Square Enix. Naka compró acciones por valor de alrededor de 2'8 millones de yenes en la empresa Aiming, la desarrolladora japonesa con la que Square Enix había firmado un acuerdo para el desarrollo de este título. La compra de las acciones - por parte de Naka y otros dos empleados de Square Enix - se realizó en un momento en el que el proyecto era totalmente confidencial y cuya información solo era conocida por los involucrados y altos cargos de la compañía.

La intención de la compra era esperar a la posterior subida en bola de la desarrolladora después de que se anunciase el título, para venderlas a un valor más alto.Aparentemente, Naka y los otros dos empleados detenidos compraron estas acciones en diciembre de 2019 y febrero de 2020. Naka estaba trabajando en Square Enix en este momento, entre el otoño de 2018 y el lanzamiento de Balan Wonderwold en 2021.

Después, Naka y los empleados de Square Enix siguieron el mismo proceso con la desarrolladora ATeam y el juego Final Fantasy 7: The First Soldier.

Ver en YouTube

También te puede interesar