Skip to main content

La franquicia Outlast ha vendido 15 millones de unidades

El estudio está trabajando en un juego diferente dentro del mismo universo.

Philippe Morin, co-fundador del estudio Red Barrels, ha hablado en una entrevista con GamesIndustry sobre la franquicia Outlast.

Según indica, en total se han vendido 15 millones de unidades de los títulos de la franquicia (Outlast, Outlast: Whistleblower y Outlast 2). La compañía ha ingresado 64 millones de dólares canadienses en total, que se quedan en 45 millones para la compañía una vez se quita la parte de las distribuidoras.

Según comentan, el día que lanzaron el primer Outlast para PC las cuentas de la empresa estaban prácticamente a cero, tras acabar con un presupuesto de 1,36 millones de dólares canadienses. El presupuesto para la secuela fue de 7 millones de dólares canadienses, pero ha merecido la pena: este ha sido el año fiscal con más beneficios para Red Barrels.

En la entrevista revelan que el próximo proyecto de Red Barrels estará ambientado en el universo Outlast, pero que contará con un gameplay totalmente distinto al visto en las entregas anteriores para despejarse un poco.

También te puede interesar