Skip to main content

La FTC considera que los despidos en Activision-Blizzard contradicen los testimonios de Xbox en el juicio

Microsoft aseguró que ambas compañías operarían de manera independiente.

La FTC ha remitido un escrito al tribunal de apelaciones para solicitar que se pause la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.

Este proceso de compra se completó en octubre de 2023 tras cerrar varios procesos abiertos en diferentes territorios por posible monopolio. La FTC perdió su juicio en julio, de manera que ya no podía bloquear temporalmente la compra.

La FTC considera que el despido de 1.900 personas de Xbox Game Studios anunciado en enero, que afectará principalmente a Activision-Blizzard y a estudios internos como Sledgehammer Games y Toys for Bob, "contradice" los testimonios de los representantes de Microsoft en el juicio.

Ver en YouTube

Según indica la FTC, en el juicio Microsoft aseguró que "la compañía posterior a la compra se estructuraría y operaría de manera que permitiese a Microsoft separar uno o todos los negocios de Activision-Blizzard como participantes sólidos en el mercado en el poco probable caso de que se ordenase dicha separación." También señala que Microsoft aseguró que Activision-Blizzard operaría como un estudio independiente con una integración limitada.

Estos aspectos chocan, según la FTC, con los motivos con los que Microsoft ha justificado los despidos: tratar de reducir "las áreas de solape" entre Microsoft y Activision, que sería inconsistente con la sugerencia de Microsoft "de que ambas compañías operarían de manera independiente tras la compra."

La FTC considera que tras estos despidos sería más complicado conseguir "medidas efectivas" si consiguiese resolver favorablemente su procedimiento administrativo pendiente.

También te puede interesar