La FTC reactiva el caso contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard
El cuento de nunca acabar.
La Federal Trade Commission (FTC) ha reactivado una vez más su caso contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard.
Tras una pausa durante el verano, la organización norteamericana retomará la batalla legal contra la compañía de Redmond, incluso después de que se cierre el proceso de compra. Bloomberg informa que, en cualquier caso, estas acciones de la FTC no implican que el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard no se pueda cerrar en la fecha señalada para su conclusión, el 18 de octubre.
En una nueva orden publicada ayer, la FTC afirma haber "determinado que el interés público exige que este asunto se resuelva por completo y de forma rápida. Por lo tanto, la comisión devuelve este asunto a adjudicación".
Una vista administrativa se celebrará veintiún días después de que el Ninth Circuit Court of Appeals presente sus resultados sobre la anterior apelación. Según el periodista de Axios Stephen Totilo, esos argumentos no se escucharán hasta el 6 de diciembre.
La CCO de Activision Blizzard, Lulu Cheng Meservey, ha declarado en Twitter que su compañía está "centrada en trabajar con Microsoft para el cierre", añadiendo que "cómo use la FTC los limitados recursos de los contribuyentes es decisión suya".
Esta última frase es una clara referencia a Lina Khan, presidenta de la FTC, quien durante este verano fue acusada de malgastar el dinero de los contribuyentes de Estados Unidos en este caso.
Un caso que, a mediados de julio, fue desbloqueado en los juzgados, dejando vía libre para que Microsoft complete la compra en territorio norteamericano. Unas semanas después Microsoft aceptó vender los derechos de streaming de los juegos de Activision Blizzard a Ubisoft, con el objetivo de convencer a la CMA (la Competition and Markets Authority) de Reino Unido.