Skip to main content

La función DVR de Xbox One permitirá grabar un comentario junto al vídeo

Mamá, quiero ser youtuber.

Phil Harrison ha enseñado durante su conferencia en la Eurogamer Expo las funciones de grabación de vídeo de Xbox One.

Según Harrison el Upload Studio, que es como se llama la herramienta, permite "mucho o poco según quieran" los usuarios, aunque no ha aclarado sus limitaciones de tiempo.

Utilizando Project Spark como campo de pruebas, se ha utilizado un pequeño clip de cuarenta y cinco segundos. Una vez capturado, también se puede grabar un vídeo por separado utilizando Kinect con comentarios del jugador, y luego se monta uno al lado del otro como si fuese la típica función PiP de muchos televisores.

Hay varias opciones para compartir: puedes mantener privado el vídeo, enseñárselo sólo a tus amigos o hacerlo público para que lo vea todo el mundo. Según Harrison, el Upload Studio es "una poderosa herramienta viral".

Por lo que se ha visto en la demo, además, todo ha sido diseñado para ser muy fácil de usar, con herramientas básicas de edición y transiciones que puede utilizar cualquier usuario, sin necesidad de tener conocimientos sobre edición de vídeo.

Esta herramienta se podrá utilizar tras el lanzamiento de Xbox One para compartir vídeos en Xbox Live, pero tal y como se desveló esta semana su uso en otros servicios como Facebook o YouTube no estará disponible hasta 2014.

También te puede interesar