Skip to main content

La grabación de partidas de Steam sale de beta para permitir capturar gameplay a todos los usuarios

La funcionalidad empezó sus pruebas en junio.

La funcionalidad de grabación de partidas de Steam ha salido de beta y está disponible para todos los usuarios del canal de actualizaciones estable.

El cliente de Valve introdujo esta posibilidad en fase de pruebas abiertas el pasado mes de junio, disponible para los usuarios del canal de actualizaciones beta del cliente de escritorio y de Big Picture (la interfaz de Steam Deck).

Tenemos la opción de iniciar la captura de gameplay en un momento específico de forma manual o capturar gameplay de manera continua en segundo plano. A continuación tenemos acceso a una línea del tiempo en la que revisar el material para recortar el vídeo y luego exportarlo.

Por ejemplo, este vídeo para nuestro canal sobre Deadlock se capturó de forma íntegra con la beta de la grabación de partidas.

Ver en YouTube

Desde el mes de junio se han añadido ajustes para juegos específicos, opciones de captura mediante teclas rápidas, opciones de exploración avanzadas y una nueva vista de sesiones para ver las grabaciones.

También se ha modificado la interfaz de grabaciones y capturas existente para facilitar la búsqueda de contenido local y compartir el contenido.

Inicialmente solo un par de títulos tenían la opción de añadir marcadores de forma automática a nuestra línea del tiempo (por ejemplo, cuando ocurre un evento importante de historia o realizamos una jugada destacada en un multijugador), pero actualmente ya son más de 135 títulos los que tienen compatibilidad con Steam Timeline.

También te puede interesar