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La guerra entre COD y BF3 podría costar 200 millones de dólares

Cosas del marketing.

El jefe de Electronic Arts, John Riccitiello, ha afirmado que la batalla de marketing entre Battlefield 3 y Call of Duty podría costar a los distribuidores alrededor de 200 millones de dólares.

Riccitiello ha hecho esta declaración durante una presentación en la Ad Age Conference de Nueva York: "En noviembre lanzaremos Battlefield 3. Va a ir contra el próximo Call of Duty, que actualmente es el videojuego número uno en la industria, un título que el pasado año hizo 400 millones de dólares en concepto de ingresos en su primer día", ha explicado.

"Este juego -ha continuado- está diseñado para derribarlo. Si estáis buscando una batalla de titanes, al estilo Red Sox vs. Yankees... Microsoft o Google, ésta lo es".

Desde luego, Riccitiello no anda con rodeos y ha optado por el enfrentamiento cara a cara con la franquicia de Activision. En este sentido, "se gastarán un par de cientos de millones de dólares de marketing en la batalla que enfrentará a estos dos productos cara a cara. Con diseños similares, creemos que tenemos un producto mejor, va a ser toda una explosión", predice.

Así las cosas, Electronic Arts necesitará cada céntimo que pueda reunir si quiere destronar a Call of Duty. La última entrega de la franquicia, Black Ops, salió el pasado noviembre y se ha convertido en el juego más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, distribuyendo sólo en ese continente 14 millones de copias.

De momento, Activision no ha anunciado cuál será la próxima entrega de la franquicia.

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