La IGDA pide a los líderes de los estudios que hagan más para proteger los puestos de trabajo
"La gravedad de la situación y su impacto en la industria no se puede subestimar".
La International Game Developers Association (IGDA) ha hecho un llamamiento a la industria del videojuego para que haga más a la hora de proteger los puestos de trabajo de los desarrolladores y evite más despidos.
Hablando de "más de 8.700" puestos de trabajo perdidos solo en lo que llevamos de 2024, la IGDA dice que "la gravedad de esta situación y su impacto en la industria no se puede subestimar", pidiendo a los líderes de los estudios que "implementen medidas sostenibles en sus organizaciones para evitar despidos innecesarios".
"Los desarrolladores tienen preocupaciones legítimas respecto a la estabilidad de sus carreras y de la industria en conjunto", añade. "Individuos con talento, especialmente aquellos de comunidades históricamente marginadas, pueden buscar oportunidades fuera de la industria del videojuego debido a esta inestabilidad, lo cual produciría carencia en habilidades y la infrarrepresentación de varias demografías".
"Para alimentar una industria resiliente y próspera, los estudios deben planificar mejor su crecimiento sostenible y dejar de alejar al talento de sus compañías y de la propia industria".
La IGDA también ha recopilado una serie de recursos e información para ayudar a los afectados por los despidos, la cual se puede consultar aquí, y también les ofrece la membresía gratuita y mentoría prioritaria.
"Juntos podemos navegar por los actuales retos a los que se enfrentan los desarrolladores y la industria en general", sentencian, "con resiliencia y empatía mientras construimos un futuro sostenible para los juegos y para la gente que los crea".