La investigación sobre la compra de Activision-Blizzard tendrá que completarse antes de marzo
Según el organismo regulador de Reino Unido.
La Autoridad de Competición y Mercados (CMA), el organismo de regulación antimonopolio de Reino Unido, ha dictaminado que la investigación sobre la compra por parte de Microsoft de Activision Blizzard tendrá que cerrarse antes de marzo del año que viene.
La posibilidad de compra había sido puesto en duda por posible conducta anti-competitiva. Según una nueva documentación publicada por la CMA, la fecha máxima para que estas investigaciones se resuelvan será el 1 de marzo de 2023.
Durante el tiempo restante, la CMA llevará a cabo distintas reuniones con las parte simplicadas para verificar la situación. Luego, en enero, se notificará los posibles problemas encontrados y cuáles son las hipotéticas soluciones.
El mes pasado, la CMA señaló que pensaba que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría afectar significativamente a la capacidad de competir de las plataformas rivales. Uno de los principales argumentos era la importancia de la saga Call of Duty en plataformas PlayStation.
"Activision Blizzard King invierte una cantidad significativa de tiempo y capital en crear los lanzamientos regulares de Call of Duty que, consistentemente, se convierten en algunos de los juegos más populares", aseguraba la CMA. "Estos títulos requieren cientos de desarrolladores y varios años para completarse, y hay muy pocos otros títulos de calibre similar de popularidad."
El presidente de Microsoft, Brad Smith, respondió al comunicado de la CMA, afirmando que "estamos preparados para trabajar con la CMA en los próximos pasos y resolver cualquiera de sus preocupaciones. Sony, como líder de la industria, dice que está preocupado por Call of Duty, pero hemos dicho que estamos comprometidos a hacer que los juegos estén disponibles en la misma fecha en PlayStation y Xbox. Queremos que más gente tenga acceso a los juegos, no menos."