La juguetera Mattel abre una editora de videojuegos
Inicialmente estará centrada en títulos para móviles.
Mattel, juguetera detrás de Barbie y Hot Wheels, ha anunciado la apertura de una división de videojuegos dedicada a la publicación, según informa Game Developer.
En los últimos años Mattel ha licenciado sus productos para juegos como Hot Wheels Unleashed o colaboraciones de Barbie en Forza Horizon 5 y Xbox o Stumble Guys entre otras marcas, pero en el futuro se centrará en publicar sus propios títulos.
Mike DeLaet, director global de juegos digitales de Mattel, ha comentado en una entrevista a este medio que inicialmente solo publicarán juegos para dispositivos móviles, pero están abiertos a la posibilidad de abrir la puerta a PC y consolas más adelante.
Mattel se dedicará al "codesarrollo, dando luz verde a un juego nuevo cada años y publicando el juego nosotros mismos", tarea para la cual han abierto un estudio interno.
Aunque a DeLaet le interesa la idea de crear juegos originales que se puedan convertir en juguetes físicos, por el momento la idea es centrarse en el camino contrario tirando de sus franquicias más conocidas. Los juegos estarán destinados a jugadores de más de 13 años, aunque también lanzarán apps para menores.
A pesar de entrar en un momento complicado para la industria, con miles de despidos en lo que va de 2024, DeLaet asegura que el CEO Ynon Kriez ha convertido la división de videojuegos en una "prioridad máxima" para la compañía.
Aquí puedes leer un artículo sobre Barbie: Diseñadora de Moda, "el juego de Barbie que superó en ventas a Doom."