La Liga Overwatch anuncia sus siete primeros equipos
Cinco estadounidenses y dos asiáticos.
Blizzard ha anunciado los primeros siete equipos de la Liga Overwatch.
Como se anunció, cada equipo representará a una ciudad. De momento el torneo parece muy centrado en EEUU, con cinco de los equipos ubicados en EEUU y tan solo dos de ellos en Asia. No se han anunciado equipos para Europa, terrotorios CIS (Rusia y ex-repúblicas soviéticas), África u Oceanía.
Las últimas noticias que teníamos del torneo por parte de Blizzard era una contestación a un artículo de ESPN que aseguraba que el retraso en el lanzamiento de la Liga Overwatch se debía a una cuota de entrada excesiva, de entorno a 20 millones de dólares.
La Liga debería comenzar en otoño de este año y la idea de Blizzard es que los jugadores sean profesionales, con sueldos mínimos establecidos por la propia compañía.
La primera temporada de la Liga será más pequeña en escala, y se celebrará en un recinto preparado para torneos de eSports en Los Angeles mientras los equipos montan locales similares en sus ciudades de origen de cara a futuros eventos locales, que pretenden ser el principal objetivo de Blizzard. La Liga regular se jugará semanalmente los jueves, viernes y sábados; adicionalmente, cada equipo podrá montar cinco torneos amateur.
Todos los equipos recibirán la misma cantidad de dinero de contratos de publicidad, merchandising, etc. y solo podrán ganar cierta cantidad de dinero con los eventos amateur: el resto irá a la bolsa de premios de la Liga. Al igual que The International, la compra de objetos in-game permitirá a los jugadores aportar dinero a la bolsa de premios de la Liga.
Estos son los siete equipos, con su dueño entre paréntesis:
- Boston (Robert Kraft, CEO del grupo Kraft y los New England Patriots de fútbol americano)
- Nueva York (Jeff Wilpon, COO de los New York Mets de baseball)
- Los Angeles (Noah Winston, CEO del equipo de eSports Immortals)
- San Francisco (Andy Miller, fundador del equipo de eSports NRG)
- Miami y Orlando (Ben Spoont, CEO del equipo de eSports Misfits Gaming)
- Shanghai (NetEase, proveedor de Internet en China)
- Seúl (Kevin Chou, fundador de la compañía de videojuegos Kabam)