La NBA contará con su propia liga de eSports en 2018
Con el apoyo de Take Two.
La NBA ha anunciado que a partir de 2018 contará con una liga oficial de eSports en asociación con los creadores de NBA 2K.
Por lo que cuentan en Polygon, parece la recién formada NBA 2K eLeague se lo está tomando en serio. Los equipos de eSports irán asociados a equipos reales de la NBA y tendrán cinco miembros cada uno, aunque no han aclarado si todos los equipos de la liga tendrán que tener obligatoriamente uno de NBA 2K asociado. La estructura será similar a la del campeonato real: comenzará con una liga regular de donde saldrán los mejores equipos, seguida de unos Playoffs para decidir al campeón en una gran final.
En los últimos años hemos visto movimientos de acercamiento entre jugadores de la NBA y los eSports: Shaquille O'Neal ha invertido en el equipo NRG (League of Legends y Counter Strike), Magic Johnson ha hecho lo propio con Team Liquid (desde LoL a Overwatch, pasando por Street Fighter V o Super Smash Bros) y Rick Fox, ex-jugador de los Lakers, que tiene su propio equipo de League of Legends (Echo Fox).