La nueva actualización de Xbox añade funcionalidades de ahorro de energía para todos los usuarios
Después de las pruebas en los Insiders.
Las nuevas funcionalidades de ahorro de energía y reducción de huella de carbono de Xbox, que se lanzaron el mes pasado para los usuarios que forman parte del programa Insider, ya están disponibles para todos los usuarios como parte de la actualización de software de febrero.
La nueva función de ahorro de energía nos permite establecer unos horarios concretos para las actualizaciones de los juegos y aplicaciones, que estén en línea con los momentos en los cuales nuestra red local está utilizando la mayor cantidad de energías renovables. Según Microsoft, esta opción disminuye la dependencia de los combustibles fósiles y reduced las emisiones de CO2. Además, podría llegar a ahorrar dinero a los usuarios en sus facturas de la luz.
También se ha añadido una nueva opción para suspender la consola, que según el nuevo post en el blog oficial de Microsoft utiliza veinte veces menos electricidad que el modo de suspensión predeterminado.
Microsoft asegura que por cada dos consolas que activen esta nueva función de suspensión y la usen durante 20 horas al día en el lapso de tiempo de un año, se ahorrará el equivalente a plantar y mantener un árbol durante una década.
No es la única funcionalidad, no obstante, que añade la actualización de febrero. Se ha añadido la opción de eliminar las capturas de pantalla y el arte del juego del menú Home, entre otras cosas. Algunos usuarios aleatorios recibirán también la opción de probar una funcionalidad experimental que permite que podamos crear grupos de juego con nuestros amigos de manera más rápida, dándonos una lista de grupos de juego en los que hemos estado previamente y que podremos reiniciar a través de un menú específico.
La actualización de febrero de Xbox se lanzará durante el día.