La película de Borderlands sólo recaudó cuatro millones de dólares el día de su estreno
Cuatro de Claptraps.
La película de Borderlands apenas ha recaudado cuatro millones de dólares el día de su estreno, pese a proyectarse en más de tres mil salas.
Según informa Variety es paupérrima cifra es la que se ha logrado incluso teniendo en cuenta que se ha estrenado en salas IMAX y "otros auditorios premium de gran formato", los cuales tienen entradas mucho más caras de lo habitual.
Borderlands ha tenido un presupuesto de 115 millones de dólares, lo cual hace que estos resultados sean todavía más preocupantes. Sin embargo, Variety apunta a que LionsGate, su distribuidora, "se había blindado económicamente" recuperando el sesenta por ciento de los costes de producción a través de pre-ventas internacionales.
Tampoco va a ayudar la mala recepción que ha tenido la cinta por parte de la crítica, siendo el estreno peor valorado de este verano y la película con peores puntuaciones.
El proyecto para llevar Borderlands al cine surgió en 2015, pero no fue hasta febrero de 2020 cuando finalmente salió adelante, con el director Eli Roth (Hostel, The Green Inferno) al frente de un reparto que cuenta con actores como Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis, Kevin Heart, Gina Gershon, Ariana Greenblatt o Jack Black poniendo voz a Claptrap.