La película de Borderlands termina su ciclo en cines recaudando apenas 31 millones de dólares
Flop.
La película de Borderlands ha terminado su ciclo de exhibición en cines certificando su absoluto fracaso en taquilla.
La adaptación del popular juego de Gearbox ha recaudado apenas 30.975.300 dólares en todo el mundo, según informa The Numbers. Esta cifra puede parecer considerable, pero en el contexto de los gastos de producción, que ascendieron a 115 millones de dólares y a los de promoción, de 30 millones de dólares, implican que la cinta dirigida por Eli Roth apenas ha recuperado los gastos de marketing.
Se trata, por tanto, de uno de los mayores fiascos - cuando no el mayor - de toda la historia en cuanto a adaptaciones cinematográficas se refiere. Las infames películas de Uwe Boll, por ejemplo, recaudaron mucho menos, pero también costaron muchísimo menos en términos de producción y promoción. Y Doom, otro de los grandes fracasos, recaudó casi el doble (58,7 millones de dólares) en su paso por los cines.
Ahora la película de Borderlands se estrenará en formato doméstico, primero en plataformas digitales y poco después en formato físico (Blu-ray, Blu-ray 4K UHD), pero dadas las malas críticas y la pésima recepción por parte del público tampoco parece que vaya a convertirse en un éxito tardío.
Mientras, Gearbox sigue trabajando en Borderlands 4, anunciado el mes pasado. Su lanzamiento está previsto para el año que viene, con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.