La película de Super Mario bate récords de recaudación en su primer fin de semana
It's-a-me!
La película de Super Mario ha arrasado en taquilla en su estreno. Ha recaudado alrededor de 377 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos. Se convierte, así, en la segunda película animada con el estreno más exitoso de la historia.
Según datos de Deadline, la película ingresó 146'3 millones durante sus primeros tres días, y 204'6 millones durante los primeros cinco. Esto la convertiría en la segunda película animada con mejor estreno de la historia de Estados Unidos, justo después de Los Increíbles 2.
Son cifras grandes, también, para la propia Illumination: las cifras de Mario estan muy por encima, por ejemplo, de las de Minions y Gru, Mi villano favorito. Super Mario Bros. La película es, actualmente, el mejor estreno del año 2023, y el segundo mejor lanzamiento de cinco días de la historia después de Transformers: Revenge of the Fallen.
Por cierto: si todavía no has ido a verla, quizás te interese saber el número de escenas poscréditos que tiene la película de Super Mario Bros. (¡sin spoilers!).
Por otro lado, Mario también es ya la película más exitosa dentro de las adaptaciones cinematográficas de sagas de videojuegos. Ya ha superado los ingresos totales de la segunda película de Sonic (190 millones) y de la primera (148 millones) además de sobrepasar a Uncharted (148 millones) y Detective Pikachu (144 millones), según datos de Box Office Report.