La película original de Street Fighter sigue generando dinero para Capcom
Medio millón al año.
Street Fighter: La última batalla, la adaptación al cine de la popular franquicia de Capcom estrenada en 1994, sigue generando medio millón de dólares al año.
La película tuvo a Jean-Claude Van Damme como protagonista principal en el papel de Guile, y ha quedado en la memoria colectiva por ser una pésima aunque disfrutable adaptación de la serie. Y a juzgar por las recientes declaraciones del CEO de Capcom, Kenzo Tsujimoto, la jugada salió redonda, al menos a largo plazo: sigue generando un total de 50 millones de yenes al año, o lo que es lo mismo, unos 454.000 dólares.
"Incluso hoy, ninguna otra compañía japonesa ha podido financiar un film en Hollywood y obtener un retorno de 136 millones de dólares", asegura Tsujimoto. "En su momento había un montón de escépticos en lo que respectaba a las adaptaciones cinematográficas, y sin embargo en 1994 nosotros invertimos 4 mil millones de yenes (36 millones de euros) para hacer la película original de Street Fighter."
"Las películas siguen teniendo presencia a largo plazo incluso después de que termine su vida en los cines gracias a la televisión o las ventas de DVDs. Incluso hoy, disfrutamos de un ingreso anual de aproximadamente 50 millones de yenes por esta adaptación", concluye.
A pesar del éxito de la adaptación original, su secuela, The Legend of Chun-Li, no corrió la misma suerte. Contó con un presupuesto aproximado de 18 millones de dólares, pero tan solo logró recaudar 13 millones en todo el mundo.