La plantilla de Annapurna Interactive dimite en bloque tras negociaciones fallidas para separarse de la matriz
Bloomberg asegura que la situación interna es de "caos".
La plantilla al completo de Annapurna Interactive ha dimitido en bloque, según informa Bloomberg.
Annapurna Interactive es una editora de videojuegos fundada en el año 2016 como división de la productora de cine Annapurna Pictures. En sus ocho años de historia ha publicado títulos de renombre como Outer Wilds, Kentucky Route Zero, Sayonara Wild Hearts, Cocoon, What Remains of Edith Finch o Neon White.
El periodista Jason Schreier indica en su artículo que Nathan Gary, presidente de Annapurna Interactive, estaba negociando la separación de la división de videojuegos de la compañía matriz de cine.
Las negociaciones se estaban llevando a cabo con Megan Ellison, fundadora de Annapurna Pictures e hija del magnate milmillonario Larry Ellison; su otro hijo, David Ellison, es propietario de la productora Skydance, que también está introduciéndose en el videojuego con títulos como Marvel 1943: Ryse of Hydra.
Según Schreier, Ellison abandonó las negociaciones unilateralmente. A raíz de este movimiento, Gary decidió dimitir junto al resto de la directiva. Poco después, el resto de la plantila (unas 25 personas) acordó seguir a Gary y también presentó su dimisión en bloque.
Gary confirmó las dimisiones en un comunicado a Bloomberg, en el que indica que "ha sido una de las decisiones más duras que hemos tenido que tomar y no se ha tomado a la ligera".
Un representante de Annapurna ha indicado al diario que efectivamente habían explorado la posibilidad de separar la división de videojuegos y que las partes no habían logrado llegar a un acuerdo.
Ellison ha declarado que "nuestra prioridad es continuar dando apoyo a nuestros compañeros de desarrollo y publicación durante esta transición", remarcando que "estamos comprometidos no solo con nuestro catálogo existente de videojuegos sino también en la expansión de neustra presencia en el espacio interactivo, buscando oportunidades de tomar una aproximación más integrada a las narrativas lineares e interactivas a través del cine, la TV, los videojuegos y el teatro".
Fuentes de Bloomberg apuntan a que la situación entre los desarrolladores que estaban publicando sus juegos con Annapurna es de "caos", ya que muchos de ellos no saben qué significa este movimiento para sus futuros proyectos. Annapurna gestiona aspectos como la financiación, el márketing, la localización y el QA de sus títulos publicados.
Ellison ha nombrado como nuevo presidente de Annapurna Interactive a Héctor Sánchez, uno de los cofundadores originales de la división de videojuegos, que había abandonado su posición para unirse a Epic Games.
Schreier ha podido hablar con varios desarrolladores y han indicado que Sánchez ha hablado con ellos para asegurarles que contratará a un nuevo equipo para sustituir al anterior y cumplirá todos los contratos vigentes.
Annapurna firmó recientemente un acuerdo con Remedy para financiar Control 2 y obtener los derechos de adaptaciones de las IP de Alan Wake y Control.
Entre los títulos que la compañía tiene anunciados para los próximos meses están Wanderstop (lo nuevo del creador de The Stanley Parable), Blade Runner 2033: Labyrinth y Silent Hill: Townfall junto a No Code (Stories Untold).